top of page

Los pueblos más lindos que conocí en Italia

  • Laura Garcés van den Enden
  • 2 oct 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 19 ene 2021


Casas "Trulli" del centro de Alberobello - Italia.
Casas "Trulli" del centro de Alberobello - Italia.

TOSCANA

La Toscana es una zona llena de viñedos, olivos y más cultivos lo que hace que el paisaje sea muy admirado. Vale la pena visitarla en carro, para que puedas conocer sus pueblos antiguos.

La comida típica de esta zona es la “Bistecca alla fiorentina” que es una carne muy reconocida en todo el país.

Los pueblos más encantadores que conocí en esta zona son:


San Gimignano

Es un pueblo antiguo, pequeño hecho de piedra, puedes conocerlo en medio día. Al ser en una montaña tiene un paisaje al campo de la Toscana. ¿Cómo llegar? Si viajas en medios públicos, debes tomar un bus desde Florencia, pues a este pueblo no llega el tren.



Siena

Este pueblo es un poco más grande que San Gimignano. Se celebran los carnavales del distrito "Carnevali di contrada", hay desfiles, feria de gastronomía, música en vivo y más.


Es un pueblo antiguo y tiene una plaza particular, pues no es plana. Adicionalmente la catedral "La cattedrale metropolitana di Santa Maria Assunta" no es como las demás, también es particular y del mismo estilo que el Duomo de Florencia.


Vale la pena quedarse una noche, no porque sea muy grande sino también para pasear por sus calles medievales iluminadas. ¿Cómo llegar? Se puede llegar en tren desde Florencia.



Pisa

este pueblo no es tan antiguo y no es tan encantador, pero es muy agradable y pues ni hablar de la Torre de Pisa.



PUGLIA

Esta región se encuentra en el tacón de la bota de Italia, esta dividida en dos, el sur, es decir desde Ostuni para abajo, donde el transporte está menos desarrollado, pero hay muchas playas y pueblos antiguos para conocer; y el norte donde hay mejores conexiones en tren y bus, claramente también hay muchos lugares imperdibles.

¿Comida típica? Taralli, pasta orecchiette, pulpo sobre stracciatella y más comida de mar.

Las principales ciudades de esta zona son: la capital de la Puglia que es Bari y Brindisi un puerto y ciudad de gran importancia. A estas ciudades puedes llegar en avión, carro o incluso barco. Lo que más se recomienda es alquilar un carro y seguir tu recorrido con tranquilidad por la región, pues no vas a encontrar alta frecuencia de trenes ni de buses.

Si no tienes la posibilidad de viajar en carro aquí explicamos cómo hacer tu recorrido en la región en bus y en tren.


Alberobello

Este pueblo tiene unas casas en forma de quioscos que fueron nombradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es un pueblo pequeño y en el centro tiene estas características y particulares construcciones donde residen personas, se venden artesanías o se han convertido en restaurantes y hoteles. Puedes solo pasar un par de horas y ya es suficiente para quedar encantado, o mejor quedarte una noche y darte la oportunidad de verlo iluminado.

¿Cómo llegar? Se puede llegar en tren desde Bari o en bus desde varias ciudades, en mi caso llegué en tren desde Bari y seguí en bus hacia Ostuni.



Ostuni

Este pueblo blanco vale la pena, su plaza principal, calles angostas y similitud a pueblos de las Islas Griegas hacen que sea encantador. ¿Cómo llegar? Como primera medida deben saber que la estación de trenes se encuentra a las afueras, es decir que no se puede llegar caminando desde la estación al pueblo. Recomiendo llegar en bus. Si llegas en tren puedes tomar un bus hacia el centro, los horarios y paradas se encuentran en el bar de la estación (donde también puedes comprar los tiquetes) o en este link http://stpbrindisi.it/.



Polignano a Mare

Es un pequeño pueblo encantador por sus pequeñas plazas, callejones, construcciones sobre acantilados que dan al mar, grutas y agua cristalina. Basta quedarse un par de horas y seguir con tu recorrido. Es importante tener en cuenta que no hay playas de arena extensas, solo hay pequeñas playas que suelen ser muy concurridas y hay otras con rocas donde la gente se sienta y se tiran al mar o buscan por dónde meterse con cuidado. ¿Cómo llegar? recomiendo el tren, porque en mi caso compre un tiquete en bus por https://www.trenitalia.com y nunca llegó.


Lecce

Esta ciudad es muy diferente a las ya mencionadas de esta región, pues es construida con piedra muy clara, lo que hace que se vea medieval y encantadora. No se pueden perder la plaza del duomo y recorrer sus calles perdiéndose más de una vez. Vale la pena quedarse una noche para verla iluminada.

¿Cómo llegar? tiene estación central de trenes y buenas conexiones con las demás ciudades.



Otranto

No es un pueblo muy encantador ya habiendo visto la arquitectura y encanto de los anteriores, pero el mar con agua cristalina y playas de arena un poco más extensas hacen que valga la pena ir. ¿Cuánto quedarse? Basta un día o medio día para disfrutar del mar.

¿Cómo llegar? En tren, la estación es cerca del pueblo.







Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page